PROYECTO LOCALIZA MÉXICO

¿QUÉ ES PROYECTO LOCALIZA MÉXICO?

PROYECTO LOCALIZA MÉXICO (PLM) es el programa de The Lexicon of Sustainability de currículum en español desarrollado para los jóvenes en las áreas locales y urbanas de México que identifica y promueve el desarrollo económico, cultural y social sostenible en las comunidades. A través de él, los estudias de PLM usan los materiales educativos para descubrir los métodos de fortalecimiento de capacidades e innovación local que permiten la preservación de la cultura mexicana y la construcción de la próxima economía.

El programa promueve la formación de jóvenes activos y propositivos para que se conviertan en abogados de las ideas de sustentabilidad y agentes de cambio de su propia comunidad. The Lexicon of Sustainability trabaja estrechamente en Guadalajara con el Instituto de Ciencias, en la Sierra Gorda con el Grupo Ecológico Sierra Gorda y en Oaxaca con Puente a la Salud Comunitaria.

 

PROYECTO LOCALIZA MÉXICO te ayuda a enseñar a los estudiantes a:
1. Aprender los principales términos y conceptos The Lexicon of Sustainability
2. Identificar los términos de los sistemas locales de comida, agua y energía mediante la investigación de actores ejemplares y sus historias de vida.
3. Involucrarse con los diferentes actores y registrar las historias de vida mediante la elaboración de reportajes artísticos (entrevista, fotografía y creación de piezas artísticas informativas).
4. Compartir la información con la comunidad mediante la organización y presentación de exposiciones de arte y la gestión y propuesta de alternativas para la incidencia pública.

 

Para aprender más sobre Proyecto Localiza México

Contacta a María José Palomar